Web Toolbar by Wibiya Director Deportivo - Sportivo Futbol Club

Director Deportivo - Sportivo Futbol Club

Vaya al Contenido

Menu Principal

Director Deportivo

Institucional

DIRECCION DEPORTIVA DEL SPORTIVO FUTBOL CLUB
ALVAREZ - SANTA FE - REP. ARGENTINA
Tel.: 03402 15496699         email: direcciondeportiva@sportivodealvarez.com.ar


DIRECTOR DEPORTIVO: PROF. LIC. ALEJANDRO B. BOTTAI


CURRICULUM SIMPLE:

  • Perito Mercantil


  • Maestro y Profesor de Educación Física


  • Licenciado en Educación Física


  • Preparador Físico, Entrenador y Director Técnico de Fútbol


  • Docente en Educación Primaria y Secundaria.


  • Docente en Educación no Formal.


  • Director Deportivo Sportivo Fútbol Club de Álvarez.


FINALIDAD
:

“Es el encargado de dotar de los medios necesarios para que los deportistas puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible”


TIENE A SU CARGO LA EVOLUCION DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO IMPLEMENTADOS O A IMPLEMENTAR  PARA ELEVAR EL NIVEL DEPORTIVO DE LA INSTITUCION Y/O DE SUS DEPORTISTAS.


ENTRE SUS FUNCIONES ESTA LA DE DESARROLLAR Y PONER EN PRACTICA LA PLANIFICACION DEPORTIVA, LA CUAL DEBERA TENER UNA CLARA ORIENTACION FORMATIVA-DEPORTIVA, ATENDIENDO A LA NATURALEZA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL SPORTIVO FUTBOL CLUB, CON UN PERSONAL CUALIFICADO Y DESARROLLANDO UNA FILOSOFIA, ESTILO DE JUEGO Y COMPORTAMIENTO COMUN ENTRE TODOS LOS EQUIPOS DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS.


SUS FUNCIONES PRINCIPALES SERAN LAS SIGUIENTES:

1. Elaborar el Proyecto Deportivo Institucional y dirigir su puesta en práctica, coordinando y supervisando la labor de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas. Organizar la distribución horaria, espacios de trabajo y material, así como bajas y sustituciones.

2. Solicitar a las distintas áreas la elaboración y presentación de la planificación deportiva anual, los programas deportivos y los cronogramas de actividades.

3. Proponer a la Comisión Directiva el nombramiento y cese de los entrenadores que componen el Organigrama del Club

4. Representar los intereses de la institución en aquellos estamentos que la Comisión Directiva estime oportuno.

5. Informar a la Comisión Directiva de todos aquellos asuntos deportivos, así como, en los disciplinarios que afecten al club tanto en los entrenamientos como en la competición en colaboración con el coordinador del área.

6. Redactar informes y memorias de aquellos aspectos deportivos que lo requieran.

7. Proponer aspectos relativos a la mejora del funcionamiento en su área deportiva (Material, metodología, sistemas, etc.).

8. Convocar, participar y/o dirigir las reuniones de trabajo con los entrenadores, delegados de equipo, coordinadoressubcomisiones y demás áreas de la organización.

9. Velar por el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno participando en la respectiva comisión disciplinaria que pueda crearse.

10. Evaluar el desarrollo de las Planificaciones deportivas Anuales de cada área para motivar y tener un diagnostico para establecer cursos de acción o modificar los ya emprendidos.

A-La Dirección Deportiva tiene como propósito organizar, dirigir, guiar, armonizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en el Club, relacionadas con el deporte, la gimnasia, la recreación y el juego específicamente, con el objeto de asegurar la mayor eficiencia en su desarrollo y desenvolvimiento.
B- Asesorar a la C.D. en el desarrollo de toda la actividad deportiva, cultural y social, para lo cual ajustará su labor a las directivas que aquella imparta.
C-Procurar el aprovechamiento de las instalaciones, material y personal del Club y la utilización de sus programas de actividades internos y externos como medio de desarrollo de la actividad gimnástica deportiva de sus asociados, orientando sus habilidades en pro de la incorporación y formación de deportistas.

 
 
Copiright ® 2011 Sportivo Fútbol Club Alvarez | Rivadavia 874 | (2107) Alvarez | Santa Fe | Argentina
Diseño Web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal