Web Toolbar by Wibiya Las formas del presente - Sportivo Futbol Club

Las formas del presente - Sportivo Futbol Club

Vaya al Contenido

Menu Principal

Las formas del presente

Institucional

Tan sólo cuatro años pasaron para que Sportivo mude su localía de la histórica manzana Nº 122 al Campo de Deportes “Santa Rosa”, inaugurado como tal el 18 de mayo de 1980.

Pero el camping estaba incompleto en las tórridas tardes del verano alvarense. Así que, en 1984, se decidió emprender la construcción del natatorio, que se inauguró el 12 de febrero del año siguiente y fue financiado con campañas de socios durante los tres períodos subsiguientes. Una vez más, los fundadores del 22 veían continuar su legado por el tesón de sus herederos, y el espíritu emprendedor característico del pueblo. El Sportivo que se reunía en una plaza pública y sólo contaba con la hospitalidad de la casa de los fundadores como única secretaría hoy era un conglomerado de obras de envergadura únicas en la zona, que vería levantarse una tribuna para realzar aún más la majestuosidad del predio consagrado a nuestra patrona.

El crecimiento del club motivó una serie de reuniones destinadas a buscar nuevas formas de financiamiento; con el objeto de sostener a la institución y fomentar la ayuda recíproca en la comunidad, nació, un día antes del 65º aniversario, la Mutual de Socios del Sportivo Fútbol Club, abriendo sus puertas el 1º de septiembre en el mismo local adquirido en el emblemático 1960.

Para el siguiente año, Sportivo dejaría la Asociación Rosarina de Fútbol luego de 45 años ininterrumpidos, para pasar a jugar en la Liga Deportiva del Sur, que, desde Alcorta, nuclea a clubes vecinos en una liga afiliada al Consejo Federal de A.F.A. . Dicha mudanza favoreció el roce de los jugadores de Sportivo con el fútbol del interior de la provincia, dando resultados que se verían con la obtención – coincidiendo con las bodas de brillante del club – de la copa de Oro de la Provincia.

Ya con la ayuda de la Mutual de Socios, diversas refacciones fueron realizadas, como la nueva iluminación del campo de deportes, y se inició la construcción del Gimnasio Cubierto, obra que continúa en ejecución y será orgullo para todos los alvarenses, además de lugar de encuentro para todos aquellos deportistas que hoy no tienen lugar en nuestro pueblo ni en sus cercanías.

Luego de un breve interregno en ligas menores, el regreso del S.F.C. a la Liga Deportiva del Sur estuvo teñido por la gloria del campeonato 2003. La ausencia de la alta competencia no hizo mella en la jerarquía de atletas que no hicieron más que recordar los principios rectores de los siete fundadores.

Copiright ® 2011 Sportivo Fútbol Club Alvarez | Rivadavia 874 | (2107) Alvarez | Santa Fe | Argentina
Diseño Web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal